Fotografía
TITULACIÓN
(Ciclo corto – MECES 1 – EQF 5):
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, en la especialidad de Fotografía
DURACIÓN
2 años
Nº CRÉDITOS
120
CARÁCTER
Presencial
MÓDULOS | Horas totales | ECTS |
CURSO PRIMERO -1º, 2º y 3º trimestre- | ||
1. Fundamentos de la representación y la expresión visual | 144 | 8 |
2. Teoría de la imagen | 72 | 4 |
3. Historia de la fotografía | 72 | 4 |
4. Medios informáticos | 144 | 8 |
5. Técnica fotográfica I | 216 | 10 |
6. Proyectos de fotografía I | 288 | 18 |
7. Lenguaje y tecnología audiovisual I | 144 | 8 |
CURSO SEGUNDO – 1º e 2º trimestre- | ||
8. Teoría fotográfica | 144 | 8 |
9. Técnica fotográfica II | 144 | 8 |
10. Proyectos de fotografía II | 216 | 8 |
11. Lenguaje y tecnología audiovisual II | 144 | 8 |
12. Formación y orientación laboral | 72 | 4 |
CURSO SEGUNDO -3ºtrimestre- | ||
Proyecto integrado | 50 | 18 |
Formación práctica en empresas, estudios o talleres | 150 | 6 |
TOTAL | 2.000 | 120 |
El fotógrafo profesional puede ejercer su actividad bien desde un estudio propio o dentro de organizaciones y empresas diversas (editoriales, periódicos, científicas, diseño, publicidad…).
La creciente importancia de la comunicación visual en todolos los ámbitos hace que la fotografía suponga una herramienta esencial en muchísimos sectores industriales, artísticos y sociales.
Los sectores con más demanda son el periodismo, el del reportaje social, el científico, el mundo de la moda y el diseño, la fotografía deportiva, documentalismo… sin olvidar el de la creación artística desde las bases de la fotografía y de la comunicación audiovisual.
El Técnico Superior en Fotografía debe ser un profesional capaz de crear e interpretar obras artísticas fotográficas y audiovisuales, en el campo de la publicidad, el diseño, la moda, el reportaje social, la industria, la ciencia, el mundo editorial, el fotoperiodismo y el arte.
La fotografía se constituye en una herramienta básica en los diferentes campos de la ciencia, vida social y del arte; la capacitación de profesionales de alto nivel se constituye en una demanda creciente desde todos estos sectores.
Como consecuencia de esto, el ciclo superior de fotografía artística tiene desde su implantación una alta demanda entre el alumnado, así como un alto índice de inserción profesional entre los titulados.