Guía del alumnado

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Información del Centro
Calendarios y Horarios
Solicitudes de convalidaciones de créditos ECTS
 

Tendrán que solicitarse en el momento de realización de la matrícula cubriendo el formulario que se puede descargar aquí, o recoger en la secretaría del centro. Es indispensable aportar toda la documentación que se solicita en dicho formulario.

Información de interés:

  • Relación de reconocimiento de créditos asociados a disciplinas de las Enseñanzas Superiores de Diseño concedidos (pendiente de actualización).
    Si vuestros estudios no figuran en la relación anterior podéis solicitar igualmente la convalidación. En este caso deberéis esperar a la publicación de la resolución de la comisión de evaluación para conocer el resultado de vuestra solicitud.
    Si vuestros estudios figuran en la relación anterior, ya podéis saber qué créditos serán reconocidos por la comisión. En este caso deberéis presentar la solicitud igualmente y esperar a su resolución para que se produzca el reconocimiento oficial de los mismos.
TIC's
 

Procedimiento de solicitud de software para los ordenadores.

  • El alumnado recibirá un mensaje en la cuenta de correo electrónico facilitada en el momento de la matrícula. Dicho mensaje le dará acceso a la descarga y uso del software de diseño de sus estudios.
  • Este software es de uso personal e intransferible, y dejará de funcionar en el primer ordenador en el que haya sido instalado en el caso de detectarse la instalación en otro ordenador. En el caso de que suceda esto, es responsabilidad del alumnado implicado la compra del mismo para poder continuar sus estudios con normalidad. En caso de necesitar instalarlo en dos ordenadores (un portátil e uno de sobremesa) el alumnado deberá solicitarlo.
  • Las licencias de software serán facilitadas siempre que el alumnado esté matriculado y tenga una asistencia regular dentro de su horario lectivo. La baja en los estudios implicará la baja en la licencia de software.
Procedimiento de solicitud de uso de la red wifi
 
  • El alumnado que desee tener acceso a la red wifi de la escuela deberá enviar un correo electrónico con la información necesaria explicada en el protocolo de solicitud a la dirección: wifieasd@gmail.com, solicitando que se le de acceso.
  • La solicitud solamente se puede hacer para un dispositivo por alumna/o (ordenador portátil) con el que se vaya a trabajar en el aula.
  • El alumnado que ya haya obtenido permiso el curso anterior, deberá solicitarlo de nuevo.
Información sobre servicios
  • Biblioteca
  • Secretaría. Horario de atención al público: de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes -excepto agosto (consultar horario de verano)
  • Secretaría virtual. Consultar con el tutor de grupo la forma de acceso
  • Aula virtual. Consultar con el profesor que imparte cada materia la forma de acceso y el modo de empleo el aula virtual en su materia.
  • Fotocopiadoras. En la Conserjería situada en la primera planta existe un servicio de fotocopiadora disponible para alumnado y profesorado del centro. El horario de servicio coincide con el horario de apertura del centro, siempre y cuando las conserjes estén disponibles en ese momento.
  • Cafetería. El centro dispone en el primer piso de un espacio dotado con 2 microondas, un grill y una fuente de agua de libre disposición, además de una máquina de café, una máquina de bebidas y otra máquina con diversos productos. El recinto dispone también de varias mesas y sillas situadas en esta zona y que pueden ser empleadas por el alumnado.
  • Dirección, Vicedirección y Jefatura de Estudios. Los despachos del equipo directivo se encuentran en el 2º piso. En la puerta pueden consultarse los horarios de atención al público de cada cargo.
  • Departamentos de las distintas Enseñanzas.
    • Departamento de Técnicas Escultóricas y Joyería Artística: 1er piso (junto a la cafetería).
    • Departamento de Diseño de Producto. 2º piso (pegado a las escaleras metálicas).
    • Departamento de Diseño de Moda I. 3º piso (pegado a las escaleras metálicas).
    • Departamento de Diseño de Moda II. 4º piso (pegado a las escaleras metálicas).
    • Departamento de Fotografía. 3er piso (frente al aula 30).
  • Solicitud del carnet de Alumnado: Para solicitar el Carnet de Alumna/o de la EASD Mestre Mateo es necesario dirigirse a la Secretaria administrativa situada en el acceso principal del Centro y acompañar foto tamaño carnet.
  • Servicio de Orientación e Información Profesional. Responsable: Ramón Rodríguez Rodríguez. Servicio de atención para todo el alumnado de la escuela en materia de orientación e información profesional. Se presta asesoramiento sobre:
    • Búsqueda activa de empleo.
    • Autoempleo y puesta en marcha de un proyecto empresarial.
      Horario de atención al alumnado en el Departamento de Moda II (4º piso): Martes de 12:20 a 14:20h.
  • ACCIÓN TUTORIAL
    El alumnado que así lo desee podrá solicitar a su tutor(a) de enseñanza una reunión para tratar los asuntos que le resulten convenientes de cara al máximo aprovechamiento de su proceso de aprendizaje (relativos a convivencia, asuntos privados, etc. que puedan afectar a este proceso). Para hacer esto, sólo deberá solicitarlo a su tutor(a) de enseñanza al final de cualquier sesión de clase que le imparta, y el/la docente le asignará una hora y lugar para mantener la entrevista. Del mismo modo, el/la tutor(a) de enseñanza podrá llamar a una entrevista, en una fecha y lugar concertado, a cualquier alumna/o de su tutoría, para tratar temas relativos a la convivencia y proceso de aprendizaje en el centro.
Elección de delegado/a de grupo
 

Procedimiento de elección de delegado/a

  1. El alumnado de cada curso que se imparta en la escuela, elegirá, por sufragio directo, secreto y no delegable en el plazo máximo de un mes desde el inicio del curso escolar, una persona delegada de curso, que formará parte de la junta de representantes del alumnado. Se elegirá también una persona subdelegada que sustituirá a la delegada en caso de ausencia o enfermedad y que la apoyará en sus funciones.
  2. Las elecciones de representantes del alumnado, así como la del delegado o delegada que presidirá la junta, serán convocadas por la jefatura de estudios, y organizadas por la misma en colaboración con los/las tutores/as y los/las representantes del alumnado en la junta de escuela.

 

Funciones de los/as delegados/as de grupo:

  • Asistir a las reuniones de la junta de representantes del alumnado y participar en sus deliberaciones.
  • Exponer a las autoridades académicas las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.
  • Fomentar la convivencia entre el alumnado de su curso.
  • Colaborar con el profesorado y con el equipo directivo de la escuela para el buen funcionamiento de ésta.
  • Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones de la escuela.

Los/as representantes del alumnado no podrán ser sancionados/as por el ejercicio de sus funciones como portavoces/as de los alumnos y alumnas, en los términos de la normativa vigente.

FECHA LÍMITE de elección y comunicación de delegado/a y subdelegado/a al Jefe de Estudios: la indicada por el tutor(a) de grupo en cada curso.

Normas en caso de evacuación
 

En caso de escuchar la Alarma Acústica de Emergencia, las normas para la evacuación del centro son las siguientes:

  1. Cada profesor/a evacúa únicamente el aula que se le ha asignado en su turno de clase hacia el Punto de Encuentro (Praza de Irmán Gómez).
  2. Para la evacuación del aula, el alumnado se colocará en una fila, que será encabezada por el profesor/a y finalizada por el/la delegado/a (de forma que quede controlado todo el grupo). El/La profesor(a) cuenta al alumnado presente.
  3. El/La profesor(a) comprueba que no queda nadie dentro.
  4. Antes de salir, el profesor se asegura de que se cierran ventanas, puertas y se corta el suministro eléctrico (si existe, sino corte del interruptor de iluminación).
  5. El delegado/a marca que el aula ha sido evacuada y revisada.
  6. La evacuación se dirige hacia las vías de evacuación más seguras (las señalizadas en los planos de evacuación.).
  7. No se emplearán en ningún caso ascensores ni montacargas.
  8. Las prioridades de evacuación entre las aulas serán las siguientes:
    • En cada piso tendrá prioridad de salida el aula más próxima a la salida exterior.
    • Entre pisos tienen prioridad de evacuación los pisos más bajos con respecto a los más altos.