Joyería artística

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TITULACIÓN
(Ciclo corto – MECES 1 – EQF 5):
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, en la especialidad de Joyería Artística

DURACIÓN
2 años

Nº HORAS
1.875

CARÁCTER
Presencial

MÓDULOS Horas totales Horas semanales
CURSO PRIMERO -1º, 2º y 3º trimestre-
1. Historia de la orfebrería, joyería y bisutería 95 3
2. Dibujo artístico y color 95 3
3. Dibujo técnico 95 3
4. Proyectos de joyería 445 14
horas de libre disposición: proyectos de joyería 65 2
5. Tecnología y microfusión 165 5
CURSO SEGUNDO – 1º e 2º trimestre-
1. Modelado y maquetismo 95 4
2. Taller de joyería 420 19
3. Gemología 95 4
4. Formación y orientación laboral 65 3
CURSO SEGUNDO -3ºtrimestre-
Proyecto final 135  
Formación práctica en empresas, estudios o talleres 105  
TOTAL 1.875 120

 

 

Desde el taller artesanal a las empresas que utilizan las últimas técnicas de producción de joyas, el/la técnico/a superior en joyería artística tiene ante sí uno de los sectores más dinámicos de nuestra Comunidad, y que demanda mano de obra altamente cualificada.

La capacitación profesional de un técnico superior en joyería artística incluye no sólo el trabajo proyectual de concepción y diseño de la pieza; incluye el dominio de las técnicas tradicionales: calados, cicelado, soldadura, grabado o técnicas de fundición a la cera perdida.

Pero en pleno século XXI el/la técnico en joyería debe ser un/una profesional capaz de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, a los nuevos materiales y últimas corrientes en diseño.

SAÍDAS PROFESIONAIS

A xoiaría ten unha fonda tradición artística en Compostela, desde a propia orixe da cidade. Gremios como os dos prateiros ou os acibecheiros foron merecedores de gran prestixio.

Herdeiros de toda esta tradición xoieira na nosa cidade, a EASD Mestre Mateo vén de formar xeracións de xoieiros de toda Galicia. Xuntar o legado da tradición xoieira coas novas tecnoloxías de produción e a conexión coas últimas tendencias en deseño de xoias, é o reto ao que se enfrontan estes estudos.

Coñecer as tendencias do mercado, explorar novas liñas de deseño e indagar na renovación de formas e materiais convértese nuns dos eixes da metodoloxía destas ensinanzas.